¿Has pensado en conocer un destino donde te liberes del estrés y solo encuentres paz? Si tu respuesta es , te invitamos a conocer Laos, ya que en este país del sudeste asiático quedarás atrapado por la belleza de sus tradiciones centenarias y sus exhuberantes y misteriosos paisajes.

Pero, antes de emprender el vuelo, te compartimos la lista de seis lugares que no puedes dejar de visitar en Laos.

  1. Visitar los más de 50 templos que existen en Luang Prabang, la tercera ciudad más importante de Laos. Los recintos ceremoniales han sido catalogados como los más bellos de Asia por su mezcla arquitectónica budista y colonialista francés. Wat Xiengthong, Wat Khili y el Wat Sene son los más importantes.
Fotografía: Clay Guilliland

Fotografía: Clay Guilliland

 

  1. Recorrer la Casa Patrimonio de la Humanidad en Luang Prabang te sorprenderá, pues más allá de la historia que se esconde detrás de su fachada de más de un siglo de antigüedad ahí puedes presenciar una ceremonia Baci. Se cree que dicha ceremonia puede llamar al alma viajera de una persona y unirla de nuevo a su cuerpo restableciendo su equilibrio.
Fotografía: Clay Guilliland

Fotografía: Clay Guilliland

  1. Experimentar el ritual de ofrenda a los monjes budistas por parte de los habitantes de Luang Prabang cada mañana. La ceremonia se realiza todos los días al amanecer y los monjes salen a las calles descalzos para recolectar ofrendas en forma de arroz que han preparado sus devotos. Decenas de monjes vestidos con sus vibrantes túnicas naranjas te ofrecerán una postal que no olvidarás.
Fotografía: Shankar S

Fotografía: Shankar S

  1. Descubrir Laos a través de sus coloridos textiles en el centro de tejido Ock Pop Tok. En este lugar se puede observar las habilidades de los tejedores de seda y artesanos locales e incluso conocer cómo es el gusano de seda en Laos. Pasea por los jardines donde crecen las plantas que se utilizan como colorantes naturales y no pierdas detalle del secado de seda teñida a mano en el sol. ¡Nunca volverás a ver la ropa de la misma forma!

ast_laos-6

  1. Relajarse con el sonido de las cataratas de Kuang Si, un verdadero tesoro natural en Laos ubicado a las afueras de Luang Prabang. Sus aguas cristalinas caen con fuerza desde 60 metros de altura. Olvídate del tiempo y admíralas en su totalidad desde los puentes de madera que existen a su alrededor.
Fotografía: Chris

Fotografía: Chris

  1. Subir al Monte Phousi que enmarca el horizonte de Luang Prabang localizado a 150 metros sobre el centro de la ciudad y hacer paradas en los diferentes templos que se encuentran de camino a la cima. Este lugar es perfecto para observar el amanecer sobre el Río Mekong, además de obtener una vista espectacular de 360° de la ciudad y sus templos.
Luang Prabang, Laos

Luang Prabang, Laos

En Amparo Servicios Turísticos estaremos encantados de apoyarte en el diseño de tu itinerario a Laos y además de estas experiencias te recomendamos:

  • Experimentar la legendaria hospitalidad y romance del Sudeste Asiático hospedandote en hoteles de alta gama.

Después de estas recomendaciones solo nos queda desearte:

¡Buen viaje al Sudeste Asiático!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Amparo Servicios Turísticos