Si siempre has soñado con visitar esta mística región de Turquía en la Anatolia Central y descubrir sus 36 ciudades subterráneas, es necesario que conozcas ocho cosas esenciales antes de planear tu próxima visita.

 

  1. Visa

Los mexicanos necesitamos visa para entrar a Turquía, ¡tramitala con anticipación! El proceso es realmente sencillo y puede hacerse vía electrónica, sin costo. Lo único que debes tener a la mano es tu pasaporte vigente por un mínimo de seis meses al momento de llegar a Turquía.

capadoccia_ast-6

  1. Empaca ropa cómoda

Piensa muy bien en qué época del año quieres viajar ya que esto te ayudará a planear mejor qué tipo de ropa debes llevar en la maleta. El verano es muy caluroso y se registran hasta 38° C, mientras que en invierno las temperaturas descienden notablemente hasta los -10° C.

capadoccia_ast-7

  1. ¿Cuántos días debo contemplar en mi itinerario?

Capadocia tiene muchos lugares por descubrir por lo que necesitarás al menos cuatro días para recorrer sus puntos más turísticos.

capadoccia_ast-3

  1. Guías

Definitivamente contratar con anticipación los servicios de un guía te permitirá una mejor movilidad en los sitios turísticos, además te recomendará los mejores lugares para ir de compras.

  1. Volar en Globo

Capadocia es uno de los lugares más increíbles en el mundo para dar un paseo en globo aerostático. Desde el aire podrás observar la zona desde otra perspectiva con sus caprichosas formaciones rocosas, además podrás disfrutar de una vista inolvidable al amanecer.

capadoccia_ast-4

  1. Visita Efeso

Muy cerca de Capadocia se encuentra Efeso, una antigua localidad de Asia Menor, hoy Turquía. Aquí se encuentra una de las zonas arqueológicas más visitadas de esta ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Templo de Artemisa es imperdible.

capadoccia_ast-1

Fotografía: José Javier Martín

 

  1. Pasea por el estrecho del Bósforo

Una vez en Turquía y tras haber visitado Capadocia en Estambul, navega por el estrecho del Bósforo que te dará una panorámica incomparable de la ciudad.

capadoccia_ast-2

Fotografía: Iker Merodio

 

  1. Bodrum

Para unos días de relajación no olvides visitar la zona esmeralda en Bodrum, localizado a poco más de 800 kilómetros de Capadocia. Ahí puedes tener una experiencia exclusiva a bordo de un bote visitando pequeños poblados con herencia mediterránea.

Fotografía: Georges Jansoone

Fotografía: Georges Jansoone

 

Luego de estos consejos es hora de tomar tus maletas y emprender el vuelo hacia un nuevo destino que dejará en tu mente experiencias memorables. No olvides contactarnos con gusto te ayudaremos a vivir tu experiencia, de una manera extraordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Amparo Servicios Turísticos