El enigmático país de Nepal es conocido popularmente por sus templos budistas, así como por los espléndidos paisajes nevados que ofrecen ocho de las montañas más altas en el mundo sobre la cordillera de los Himalayas, sin embargo, pocos saben que más allá de la espiritualidad que rodea esta región los visitantes se pueden sumergir en una increíble aventura por su jungla y montañas.

6649223127_79892f7618_b

Fotografía por Göran Höglund

Por ello hemos preparado una lista con los puntos que no debes perderte en tu próximo viaje para conocer su lado B y gozar de experiencias únicas en lo que podría parecer un nuevo Nepal.

Katmandú es solo el inicio

La historia de la capital de Nepal se remonta cientos de años atrás. Aquí se pueden ver más de 130 monumentos construidos hace más de un siglo que incluyen principales sitios de peregrinación hindú y budista, siete de los cuales son Sitios Patrimonio reconocidos por la Unesco.

katmandu

Pero para comenzar a sentir la adrenalina de ese lado B del que hablamos en Nepal hay que regresar al aeropuerto nacional desde donde se puede tomar un increíble vuelo de una hora alrededor del Monte Everest en aeroplano privado o helicóptero. Sin duda, una increíble panorámica que dejará boquiabierto a cualquiera con picos cubiertos de nieve a medida que se vuela por encima de las nubes, sobre glaciares, lagos y ríos.

kathmandu-mountain-flight-jpg-1340x450_default

No hay que dejar Katamandú sin visitar la estupa (lugar dedicado al culto budista) de Swayambhunath. Esta construcción de 2,500 años de antigüedad está situada en una loma con vistas al valle de Katmandú. Buda estará presente en todo tu recorrido pues existen ojos vigilantes pintados en los cuatro lados de la estupa así como la imagen más grande de Buda en Nepal está a tan solo unos pasos de este complejo.

622px-swayambhunath

Fotografía por Bernard Gagnon

Chitwan un safari por escenarios naturales

Alejado de las frías montañas, este lugar es descrito como un Oasis cerca de Katmandú este Parque Nacional ofrece a los viajeros una impresionante mezcla de belleza natural junto con experiencias únicas en torno a su vida silvestre. Los viajeros aventureros pueden realizar un recorrido a través del parque a bordo de un todo terreno o sobre un gran elefante.

Fotografía por Oxlaey

Fotografía por Oxlaey

Los escenarios naturales de este parque ofrecerán a sus visitantes un acercamiento hacia la fauna y flora local por lo que se convierte en un sitio ideal para realizar un safari fotográfico. Los senderos te llevarán hacia comunidades locales donde habitan los Tharu, y en las que podrán conocer más sobre su cultura y estilo de vida primitivo, así como presenciar el baile de “los palos” que realizan para mantener alejados a los rinocerontes y otras especies salvajes.

np-chi-41-jpg-1340x0_default

Hay que avivar la mirada para descubrir la gran diversidad de animales que habitan en el parque como el rinoceronte asiático de un cuerno, elefantes salvajes, tigres de Bengala, cocodrilos de los pantanos, bisontes indios y antílopes de cuatro cuernos, entre otros.

¿Qué más debo saber antes de viajar a Katmandú y Chitwan?

  • El mejor tiempo para visitar estos destinos es de octubre a abril
  • El idioma oficial es el Nepali
  • Para llegar al Parque Nacional Chitwan hay que volar al Aeropuerto de Bharatpur
  • La moneda oficial es la Rupia Nepali

Es tiempo de planear tu próximo viaje a Nepal. Si requieres asesoría en tu itinerario acércate a Amparo Servicios Turísticos con gusto te ayudaremos en tu planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Amparo Servicios Turísticos