Qué pensarías si te contáramos que existe una forma de experimentar África conservando el sabor auténtico del continente, guiado por una tribu centenaria que te contagiará su estilo de vida lleno de celebraciones entre cánticos y danzas rituales.

Estamos hablando de los Masáis, un pueblo que no pasará desapercibido si viajas hacia Kenia y Tanzania. Su vestimenta es su característica primordial ya que hombres y mujeres visten una vibrante túnica generalmente roja amarrada en los hombros con figuras geométricas, además, adornan sus orejas con pequeñas piezas de madera y cuentas de colores.

La tribu de los Masáis resguarda fielmente uno de los Safari Camps más lujosos del continente ofreciendo a los visitantes una experiencia local inolvidable, se trata del Cottar’s 1920’s Safari Camp.

La ubicación

El campamento se encuentra a un kilómetro de la Reserva Natural Masái Mara en un terreno de poco más de 2,400 hectáreas. Esta ubicación privilegiada ofrece fácil acceso a la reserva donde se puede conocer de cerca los programas de conservación, safaris a pie, y por supuesto, brinda la oportunidad de interactuar con la comunidad Masái.

El hospedaje 

Es posible reservar alguna de sus 10 “carpas” completamente equipadas que más allá de este término se puede decir que son verdaderas casas amuebladas lejos del hogar, que bien podrías encontrar en Beverly Hills pero sin la espectacular vista hacia el Serengueti y la reserva Masái.

Su diseño interior evoca un verdadero campamento de los años 20 pero con la sofisticación y comodidad de la era moderna. Por la privacidad no hay de qué preocuparse pues todo el campamento está estratégicamente pensado para asegurar la tranquilidad de todos los viajeros.

Los Masái

Cree fielmente que acercar a los Masái a los viajeros es la mejor forma en que se puede entender el destino, ¿y qué mejor guía que ellos, expertos que conocen todos los puntos de la zona? Pero, si te preguntas qué actividades específicas puedes hacer acompañado de ellos, en Amparo Servicios Turísticos te recomendamos tres actividades disponibles en el campamento.

 

  1. Corriendo con los Masái

Imagina ganarle al sol y correr a primera hora del día en compañía de un Masái por las planicies de una reserva natural. Si eres todo un atleta puedes comenzar a correr desde el campamento hasta la reserva (1 kilómetro), si no lo eres no te alarmes, el campamento provee asistencia a niños pequeños, gente mayor y personas con dificultades físicas para que no se pierdan esta increíble actividad. ¿Preocupado por no mantener el paso? ¡No te preocupes! tu guía Masái se mantendrá a tu velocidad.

  1. Escuela de guerreros Masái

En esta actividad podrás conocer el proceso que viven los miembros de la comunidad Masái para convertirse en un guerrero. Tu salón de clase será la maleza africana. Practica tu puntería realizando tiro con arco, lanzamiento de jabalina; salta, baila y aprende sus canciones. Al final de esta experiencia recibirás un certificado que demostrará que estás en el camino correcto para obtener el título de un verdadero guerrero honorario de la tribu.

  1. Puestas de sol

Disfruta una majestuosa puesta de sol sobre las planicies africanas al final del día acompañado de la comunidad, quienes encontrarán el sitio perfecto para observar este mágico momento.  Esta actividad es conocida por los kenianos como “Sundowners”.

Para conocer más detalles sobre este viaje y la comunidad Masái en Kenia contáctanos en www.amparo.com.mx, estaremos gustosos de ayudarte a diseñar tu viaje hacia esta idílica aventura con un plan confeccionado a tu medida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Amparo Servicios Turísticos