Al pensar en la India llegan inmediatamente a nuestra mente imágenes de los jardines exóticos del Taj Mahal: deslumbrantes e imprescindibles en un viaje a ese país, pero India tiene mucho más que ofrecer, aventuras poco tradicionales, experiencias que se salen de los típicos y rígidos itinerarios, y que permiten disfrutarla al estilo Las mil y una noches: con magia, elegancia y misticismo.

Acampando como maharajá

Situado en Jaisalmer, en el estado de Rajastán, se encuentra The Serai, una propiedad que se ha convertido en todo un tesoro escondido en el desierto indio y que fue creado a partir de la inspiración de las caravanas reales de Rajputana. Más que un hotel, es un lujoso campamento y spa. Fue inaugurado en 2008 y en ese momento era tan solo un secreto a voces que con el paso del tiempo y la ayuda de las comunidades locales, se convirtió en el oasis preferido de sus huéspedes, ya que mezcla perfectamente el confort de un hotel de lujo con la mágica esencia de la India en unas hermosas y espaciosas tiendas.

Además de ser el lugar perfecto para conocer la Fortaleza Dorada de Jaisalmer, nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ofrece inigualables vistas nocturnas de infinitos cielos estrellados que transportan a aquellas hechizadas noches descritas por Sherezada, mientras al fondo se escucha la música folclórica de Mangayinar, cuyos acordes han deleitado a las dunas desérticas por siglos.

Un mágico oasis

Descansar en el desierto mientras se está rodeado por murallas talladas en piedra o refrescarse en la alberca creada por las mentes maestras de los artesanos locales es una experiencia inolvidable. The Serai es simple y contemporáneo a la vez, al mezclarse a la perfección con el paisaje gracias a los colores blanco y dorado de su fachada. Mientras que las alfombras, tejidos y detalles que decoran el lugar, están diseñados para guiar a los viajeros hacia un estado de relajación y descanso.

Tiendas dignas de la realeza

Cada una de las 22 tiendas brinda una experiencia sublime a los visitantes gracias a su diseño elegante y confortable que permite transportarlos al momento exacto en el que el tiempo se detuvo en las interminables dunas desérticas. Seis de ellas cuentan con un jardín privado y jacuzzi donde se puede sentir que se es un verdadero sultán gozando de sus dominios.

Para sentirse realmente como parte de un antiguo linaje real, la Royal Tented Suite es el lugar ideal para descansar: un palacio hecho tienda con lujos reservados para un rey. Separada de todas las demás, cuenta con su propio spa, alberca que cambia de temperatura y pequeñas tiendas alrededor que sirven como lounge. El personal designado a esta suite está atento a cada necesidad del huésped, incluso hasta al más mínimo capricho.

The Serai logra combinar lujo, comodidad y privacidad en el desierto.

Banquete real

The Serai sirve suntuosas delicias locales, cuyas recetas tradicionales que dan un toque único a sus platillos. También se puede encontrar comida occidental, los chefs están para complacer a los paladares más exigentes diseñando platillos de acuerdo a sus necesidades, gustos e incluso su estado de ánimo. Todo ello para ofrecer una experiencia sensorial completa.

Explorando el desierto

Además de visitar la Fortaleza Dorada de Jaisalmer, que se puede recorrer a pie a lo largo de la ciudad amurallada, un must es ir al recorrido por los templos de la zona para comprender su importancia histórica y cultural. Así como visitar la ciudad abandonada de Kuldhara que según cuenta la leyenda, quedó vacía después de que los habitantes dejaran la aldea para proteger a una joven de la cual se había enamorado un tirano rey.

Sentirse como un verdadero explorador indio es posible al realizar un safari a través de las dunas del desierto montado en un camello, un recorrido que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de la región.

Es indispensable disfrutar de un amanecer único desde los puntos especiales en The Serai dentro de sus dunas doradas como el sol. Al caer el último rayo, se puede experimentar una cena romántica a la luz de las velas, el complemento perfecto.

Finalmente, es posible conocer mejor la región contigua a The Serai, organizando una excursión por alguna de las aldeas cercanas y descubrir los tesoros que los bazares esconden en sus coloridos y sonoros rincones.

Las posibilidades para esta experiencia mágica al estilo Las mil y una noches son infinitas. Definitivamente un viaje único que se sale de lo común y que puede organizarse de la mano de Amparo Servicios Turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Amparo Servicios Turísticos