Unas vacaciones de lujo y confort no solo se pueden encontrar en un hotel de cinco estrellas, se encuentra en los lugares menos imaginados e increíbles. El mundo de los viajes de placer es cada vez más creativo y crea magia para ofrecer experiencias inigualables. Este es el caso del Aqua Mekong, un crucero de lujo que recorre las aguas del río Mekong permitiendo conocer de cerca la vida cotidiana de pequeños poblados descubriendo sus místicas y milenarias culturas.

Diseño inigualable

Abordar este hotel flotante, galardonado con un PURE en la categoría de diseño en 2014, asombra hasta al viajero más experimentado. Su tamaño de 62.4 metros de largo es ideal para mantener un ambiente íntimo al recibir únicamente a 40 invitados por recorrido, lo que permite conservar y cuidar los detalles en el servicio que hacen tan exclusivo al Aqua Mekong. Además, este tesoro flotante, es el primer crucero cinco estrellas que navega entre el Mekong Delta de Vietnam y el Reino de Camboya.

Para esos días navegando, será difícil seleccionar entre pasar un tiempo desconectado leyendo un libro de su biblioteca o activarse yendo al gimnasio. Lo importante es que sea cual sea la decisión del viajero, en ambas opciones se pueden contemplar fabulosas vistas gracias a sus espectaculares ventanales de piso a techo que predominan en el barco.

El diseño del Aqua Mekong es amigable con el medio ambiente, ya que está construido con materiales sustentables y tejidos de fibras naturales de la región, mezclados con toques artesanales provenientes de las multifacéticas culturas que convergen en el río Mekong. Esto logra que los detalles de sus espacios interiores deleiten a sus huéspedes con una combinación de lujo y aventura durante los días que naveguen en este fascinante río.

Exclusivas suites flotantes

El Aqua Mekong cuenta con 20 suites, cada una con un espacio de 30 metros cuadrados y un diseño interior glamoroso. Cada habitación integra ventanas panorámicas de piso a techo que permitirán a los huéspedes contemplar la belleza del río Mekong desde su cómoda cama king size. Además, se puede disfrutar de un momento idílico desde el balcón equipado con una mesa para dos.

Para los viajeros que deciden embarcarse en esta aventura en compañía de su familia, reservar una de las cuatro suites interconectadas les hará olvidar que están en medio de un río, ya que en ellas encontrarán una sala privada, otro dormitorio y baños separados, dando como resultado un lujoso departamento de 60 metros cuadrados.

El banquete

La experiencia culinaria será insuperable gracias a que el menú fue supervisado y asesorado por el chef David Thompson, premiado con una estrella Michelin como uno de los 50 mejores chefs en Asia de acuerdo a la lista de The Diners Club.

Bajo la línea del chef Thompson, los chefs a bordo sirven a sus comensales deliciosos manjares elaborados con ingredientes orgánicos, frescos y locales. Cada bocado colmará al paladar más exigente con sabores tradicionales de la región que se impregnan en platillos hechos a base de pez gato, camarón de agua dulce, coco o lemon grass, planta muy utilizada en la cocina vietnamita y cuya preparación se mantiene fiel a las recetas tradicionales.

Explorando el río

El equipo del Aqua Mekong tiene a disposición de todos los viajeros una gran gama de expediciones que dejan satisfechos a todos sus huéspedes. Cuatro botes con capacidad para diez personas, será la conexión con tierra. En cada una de estos breves recorridos en tierra los huéspedes pueden explorar los enigmáticos templos budistas de la zona donde los mismos monjes que los habitan serán los guías perfectos de este exclusivo recorrido.

Para sentir un poco más de aventura y tener una inmersión con la cultura local los huéspedes pueden realizar un recorrido en bicicletas todo terreno e ir tomando fotos de los pescadores, aldeanos, pagodas o bosques de bambú que hay en los alrededores. Además, también se puede practicar kayak muy cerca del poblado de Oknha Tey, desde donde se puede ver a los tejedores de seda locales, quienes encantan a los visitantes con cada uno de sus movimientos.

El itinerario

El Aqua Mekong zarpa con itinerarios de tres, cuatro o siete noches en donde se puede conocer a fondo la herencia cultural a la orilla del río entre Siem Reap, Chong Kneas, Kong Meas, Moat Khla, Chhnok Tru, Kampong Chhnang, Andong Russei, Kampong Tralach, Koh Chen, Phnom Penh, Preah Prosop, Koh Oknha Tey, Prek Toal y Road Transfer. Cada itinerario hace que el cuerpo y espíritu de cada viajero se conecte de una forma que jamás ha sentido.

Lo que debes saber antes de tomar el Aqua Mekong

  • Es importante tramitar la visa de Vietnam y Camboya antes de realizar el viaje.
  • Se recomienda llevar ropa casual y zapatos cómodos, además de vestir de modo modesto si se visita alguno de los templos budistas.
  • El clima en Vietnam suele ser agradable todo el año, aunque la mejor época es su temporada seca sin lluvias, que es de noviembre a febrero.

Si estás interesado en agendar esta aventura acuática, no dudes en contactarnos en www.amparo.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Amparo Servicios Turísticos